edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
25/03/2011

La UCI no se cree lo del ‘solomillo’ de Contador

Antonio Cubero
Alberto Contador va a tener que seguir corriendo durante algún tiempo más con el cartel de la sospecha del dopaje a cuestas mientras sigue asombrando con su voracidad ganadora en la Volta a Catalunya ante rivales de la talla mundial de los Basso, Evans, Leipheimer, Sastre y Menchov, todos ellos candidatos al podio en cuantas grandes vueltas participan. Pero por ahora Contador sólo disfruta de su inocencia en la gloria de las carreteras españolas. Más allá de los Pirineos aún tendrá que subir el empinado puerto de defender su verdad.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue sin dar crédito al ‘caso del solomillo adulterado’ argumentado por el ciclista español para defenderse de las acusaciones de dopaje por clembuterol. El máximo organismo del ciclismo mundial esperó al último día del plazo fijado para anunciar finalmente que sí apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión adoptada por la Federación Española de Ciclismo (RFEC). Una absolución quizá apresuradamente celebrada aquí por todos, pero que fuera de nuestras fronteras ha sido rumiada siempre con la incredulidad de estar ante el veredicto de un país que no logra desprenderse de la fama de ser demasiado permisivo con el dopaje.

En el pasado mes de febrero, Contador convenció de su inocencia al Comité de Competición de la Federación Española, encargada por la UCI de abrirle expediente sancionador, pero los dirigentes del ciclismo español se mostraban pesimistas en la víspera porque el primer fin de semana de marzo, el presidente federativo Juan Carlos Castaño recibió de boca del jefe de la UCI, Pat McQuaid, un mensaje poco halagüeño.
 
Sus temores finalmente se han cumplido. Ahora sólo cabe esperar la decisión del TAS, presumiblemente hasta septiembre, lo que permitiría al ciclista disputar las tres grandes rondas por etapas del calendario, siempre, naturalmente, que la dirección de alguna de ellas no adopte la decisión de vetar su participación. Y tal como se ha tratado este caso en los principales medios de comunicación europeos, sobre todo franceses y alemanes, hay que temerse lo peor.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...