edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
28/02/2012

La UE amplia las sanciones a los empresarios bielorrusos

Beatriz Lorenzo

La Unión Europea acordó estudiar el próximo mes de marzo la ampliación de la lista de los empresarios bielorrusos sancionados que apoyen o saquen provecho del gobierno y presidente bielrrusos, afirmó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ahston, en declaraciones recogidas el martes por Ria Novosti

“En marzo en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea examinaremos una amplia lista de empresas y empresarios para agregarlos a la lista de los sancionados. Lo combinamos con la lista ya elaborada de los implicados ”, dijo Ashton.

La Unión Europea sigue pidiendo a las autoridades bielorrusas a “liberar y rehabilitar a los presos políticos y fortalece sus relaciones con la oposición” bielorrusa, indicó Ashton.

ECONOMÍA

Por otra parte, aunque Putin ha asegurado la disponibilidad de Rusia para apoyar a la zona euro, ha afirmado que las inyecciones financieras externas "sólo solucionan parcialmente el problema", mientras que enmendar completamente la situación requiere de medidas fuertes de índole sistémica.

Por último, es patente el apoyo de Moscú a los resultados del referéndum sobre la nueva Constitución de Siria. Moscú exhorta a todas las partes a “cesar la violencia inmediatamente y entablar cuanto antes un diálogo sin condiciones previas para participar de forma constructiva en el proceso de reformas y en la construcción de una nueva Siria en beneficio de todos sus ciudadanos”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...