edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
17/12/2014

La UE aprueba el plan de reestructuración de Catalunya Banc

El Ejecutivo comunitario considera que la venta y las modificaciones garantizan la viabilidad a largo plazo del banco como parte del BBVA.

La Comisión Europea ha aprobado la venta de Catalunya Banc al BBVA y las modificaciones previstas en el plan de reestructuración original de la entidad catalana por considerar que son compatibles con las normas de la UE sobre ayudas estatales.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que "este plan de reestructuración revisado era coherente con los principios del plan de reestructuración original y se ajustaba a las normas aplicables sobre ayudas estatales en lo que respecta a la reestructuración bancaria".

"Al mismo tiempo, se limitan las distorsiones de competencia en el mercado único y no se concede ninguna ayuda estatal adicional ni a Catalunya Banc ni al comprador", según ha dicho en un comunicado.

Bruselas aprobó el plan de reestructuración de Catalunya Banc en noviembre de 2012, tras el rescate bancario, que incluía el compromiso de las autoridades españolas de vender su participación del 98,4% en el banco. Tras comprarlo el BBVA el pasado julio, las autoridades españolas notificaron a la Comisión una serie de modificaciones introducidas en el plan original con el fin de tener en cuenta la venta y la integración en la entidad presidida por Francisco González.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...