edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
28/01/2015

La UE obliga a todos los inscritos en el registro de lobbies a declarar el coste de actividades de presión

ICNr
La Comisión Europea y la Eurocámara han puesto en marcha este miércoles una nueva versión del registro de lobbies de la UE cuya principal novedad es que extiende a todos los inscritos el requisito de declarar los costes estimados relacionados con las actividades de presión.
El nuevo sistema introduce además cambios en la declaración de los recursos adscritos a ejercicio de estas actividades y requiere información adicional sobre la participación en comités, foros, intergrupos y estructuras similares de la UE, y sobre los actos legislativos tramitados.

Asimismo, un procedimiento simplificado de "alertas y quejas" permite un mayor escrutinio y un tratamiento más eficiente de las presuntas informaciones engañosas. Y se ofrecen nuevos incentivos para acrecentar el valor añadido del registro, como la obligación de registrarse de quienes deseen reunirse con los comisarios o su equipo o de cualquier organización que desee intervenir en las audiencias organizadas por el Parlamento Europeo.

También se ha simplificado el sitio web con el fin de agilizar el proceso de registro.

En estos momentos hay más de 7.500 organizaciones inscritas en el registro de lobbies de la UE, que tiene un carácter voluntario. La nueva Comisión de Jean-Claude Juncker tiene previsto presentar una propuesta legislativa durante este año para convertirlo en obligatorio.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...