edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
18/05/2011

La UE pide soluciones privadas para los bancos que suspendan los test de estrés

Los ministros de Economía de los 27 han pedido este martes que se dé prioridad a "soluciones privadas" para los bancos que suspendan los test de estrés coordinados por la UE, que se publicarán en junio, y que los fondos públicos se usen únicamente como "último recurso" y condicionados a la presentación por parte de la entidad beneficiaria de un plan de reestructuración.

"En el supuesto de que una entidad tenga necesidad de capital, la declaración del Consejo establece preferencia por una solución privada más que por una solución pública", ha explicado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, al término de la reunión del Ecofin.

"La solución pública será siempre un último recurso y además deberá cumplir las reglas de ayudas de Estado de la UE", ha indicado Salgado.

En las directrices aprobadas este martes por los ministros de Economía de la UE se establece que todos los Estados miembros deberán preparar mecanismos de asistencia a los bancos con problemas antes de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia.

Los bancos que suspendan tendrán tres meses tras la publicación de los resultados para presentar "planes claros para hacer frente a sus vulnerabilidades" y un máximo de 6 meses, hasta finales de noviembre de 2011, para aplicar las medidas correctoras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...