edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
17/05/2013

La última Copa de Mourinho

Antonio Cubero
José Mourinho optó por dar la espantada y no compareció a la que será una de sus últimas ruedas de prensa como entrenador del Real Madrid. Un desprecio más del técnico portugués al aficionado madridista y a todo lo que representa un acontecimiento de tanta importancia futbolística como es la final de la Copa del Rey. Un título quer conlleva el reconocimiento como campeón de España y que esta noche disputarán en el Santiago Bernabéu dos clásicos en este tipo de confrontaciones como el Real Madrid y el Atlético de Madrid.  

El Madrid parte con el cartel de favorito. Cuadriplica en presupuesto al Atlético y, además, está más necesitado que su rival de maquillar la temporada con un título que ponga el punto y final a la aventura más alocada y polémica que triunfal de Mourinho en el banquillo madridista. Y a esta necesidad de conseguir un título como el de Copa tras el fiasco de la Liga y la Champions, que era el principal objetico madridista,  también hay que tener en cuenta en esta final que el equipo rojiblanco sigue arrastrando anímicamente el lastre de no haber conseguido doblegar a su eterno rival en los últimos catorce años. Para el Atlético haber alcanzado la final copera es un justo premio a su brillante campaña jalonada con la tercera plaza que le conduce a la Liga de Campeones por la vía rápida. Si gana al Madrid contra todo pronóstico, pero no es un logro que tampoco debe resultarle una misión imposible si vuelve a repetir la gran noche en la que conquistó la Supercopa de Europa ante el Chelsea a principio de temporada.

Los dos finalistas llegan a esta gran cita del fútbol español con los deberes solucionados en el campeonato liguero, donde no han podido seguir la estela del Barcelona, proclamado ya campeón el pasado sábado. El equipo blanco dilapidó sus opciones en un primer tramo nefasto de campaña y se centró en la Champions de nuevo esquiva, situación que le hace afrontar aún más motivado esta Copa del Rey. Por su parte, el Atlético intentó aguantar el pulso al conjunto azulgrana, pero no pudo, aunque el objetivo rojiblanco era otro, volver a la Liga de Campeones.

El Madrid y el Atlético pasan por ambientes muy diferentes. Diego Pablo Simeone maneja un vestuario que vive sus momentos más dulces en mucho tiempo y, sobre todo, mentalizado de que tiene menos que perder que el equipo de Mourinho. En los últimos días los madridistas se han confabulado en varias comidas para ganar el partido independientemente de las órdenes de un entrenador que esta noche se `beberá´ su última Copa de fútbol español con nosotros. Se pondrá fin a cuatro años de turbulencias, disputas internas y un año discreto sin la deseada `Décima´ por la que tanto apuesta Florentino Pérez.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...