edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
16/09/2015

La ”Unión” no funciona

Rafael Vidal
La "Unión" Europea vuelve a dar un espectáculo bochornoso bajo el liderazgo alemán con el asunto de los refugiados. Ya no se trata del intento de regateo de los primeros días sobre el número de refugiados a admitir, como intentó nuestro presidente, sino del rechazo tajante de varios países del Este.
Como era de esperar, desde Alemania se han lanzado algunas amenazas a los países díscolos haciendo referencia a los fondos de ayuda, lo que nos confirma el desconocimiento de las normas comunitarias por parte de esta gente, ya que los fondos asignados a un país no pueden retirarse o paralizarse porque sí.

La cuestión de fondo es la propia formación de la UE para la que se necesitaba masa crítica a cualquier precio y ese precio se ha comenzado a pagar hace meses. Apenas se ha exigido a los países candidatos más requisitos que el deseo de incorporarse a la moneda común, porque está claro que se ha hecho la vista gorda con las cuentas de algunos y no se ha tenido en cuenta el nivel real de compromiso con las decisiones adoptadas por mayoría, aunque en este punto hay que decir que cada vez son más los países que recelan de Alemania tras su autonombramiento como líder de la "Unión". En el fondo la rebelión no es contra las normas de la UE, sino contra las decisiones de Alemania que, en este caso, trata de repartir entre todos los países miembros de la UE los refugiados que, en realidad, se dirigen hacia su territorio, porque no olvidemos que la mayoría quieren ir a Alemania, el gran país rico que lidera la UE, aunque más de la mitad acabarán en algún otro país que ya ha mostrado su rechazo a recibirles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...