edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
03/12/2009

La velocidad de subida en banda ancha móvil es un 150% superior a la de ADSL, según un estudio

La velocidad de subida de la banda ancha móvil es un 150% superior que la velocidad alcanzada en las conexiones de ADSL, según el estudio de 'Testdevelocidad.es' elaborado conjuntamente por los portales especializados en Internet Movilzona y ADSLzone.

De esta forma, la banda ancha móvil, que ofrece hasta 2,5 megabits por segundo (Mbps) reales de subida en los centros financieros y de negocios de las principales ciudades, es un 150% superior que la velocidad alcanzada en conexiones de ADSL, que ofrece como máximo un megabit.

En concreto, el informe, que refleja la velocidad ofrecida por los cuatro principales operadores de telefonía móvil en España, señala que en las zonas urbanas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla la velocidad media de subida de Movistar y Vodafone supera los 1,3 megas, mientras que en ADSL como máximo ofrecen 1 megabit teórico.

Por operadores, Movistar es el operador que mayor velocidad de subida ofrece, con 324 Kilobits por segundo (Kbps) de media, seguido de Vodafone, con 291 Kbps, y de Orange y Yoigo, con 216 Kbps y 157 Kbps, respectivamente.

En la actualidad, debido al empleo de redes sociales y de la web 2.0 que requiere subir contenidos a la red con rapidez, los internautas demanda cada vez mayor velocidad de subida.

Por otra parte el informe, al que se puede acceder de forma completa en http://www.movilzona.es/estudio-de-velocidad-banda-ancha-movil-por-comunidades-autonomas/, muestra que la banda ancha móvil es un 86% más rápida en zonas urbanas, donde los operadores consideran que son rentables, que en el extrarradio de la ciudad.

Según los datos del 'Testdevelocidad.es', en zonas urbanas la velocidad alcanza hasta 5 megas, mientras que en el extrarradio cae por debajo del mega y en zonas más alejada la media es de 721 kilobits. En concreto, en el centro de Madrid, Sevilla o Zaragoza la velocidad media de bajada es de 5,2 megas en el caso de Vodafone, mientras que Movistar llega a 4,8 megas y Orange obtiene 2,3 megas.

Movilzona concluye que la convivencia de varias tecnologías de acceso 3G (HSPA, HSDPA, WCDMA) provoca rendimientos "muy dispares" entre zonas urbanas y extrarradio. Asimismo, Movilzona indica que desarrollo de la banda ancha está condicionado a un retorno de la inversión adecuado para los operadores, por lo que advierte de la disparidad de servicios existente entre las distintas áreas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...