edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
14/11/2008

La venta del 20% de Sacyr en Repsol deja de ser perentoria, acaba de vender el 90% de Itínere a Citigroup por 7.500 millones

Parece que Sacyr ya ha aligerado su equipaje. A falta de cerrar algunos flecos por parte de ambos equipos jurídicos, Sacyr ultimó anoche la venta de Itínere al fondo de infraestructuras de Citigroup, según publica el diario económico Cinco Días en su edición de hoy.

El diario informa que el precio de la enajenación ha sido de 7.500 millones de euros, mil menos de los que Sacyr pedía inicialmente. La venta permitirá a Sacyr reducir su endeudamiento en una cantidad equivalente, dejándolo en algo más de 10.000. Queda por ver si el grupo constructor y de servicios sigue adelante con la venta de su paquete en Repsol pero, en cualquier caso, la operación ya no aparece tan perentoria como parecía.

Los rusos tendrán que mejorar su oferta pero vaya por delante que estos ya no van a poder contar, previsiblemente, con la ayuda del Estado porque este se puede quedar sin dinero en cualquier momento. Ya sabemos que lo que Gazprom puede que fuera una equivocación, o así se quiere ver, y que las negociaciones de Sacyr fueran con Lukoil. Esta, a pesar de ser privada, también contaba con el dinero del Kremlin para sus aventuras exteriores, dinero que está esfumándose.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...