edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
23/02/2020

La actividad de la industria cae en febrero en la Eurozona por el virus chino

ICNR
La cuarentena aplicada en China ha generado ya problemas en la cadena de suministro, dilatando los plazos de entrega de los proveedores. Maersk, el gigante del transporte, rebaja un 4% su beneficio previsto por China.
El impacto económico del coronavirus chino se traslada a suelo europeo, aunque lo hace en medio de un contexto que de momento es positivo para la zona euro. La actividad de los países que comparten moneda se aceleró en febrero a su mayor ritmo desde agosto, de acuerdo con el índice PMI que publica la consultora Markit, y que se utiliza como un indicador adelantado de actividad. 

En concreto, éste avanzó ligeramente en relación a enero hasta los 51,6 puntos por lo que la economía de la zona euro se mantiene por encima de los 50 puntos que marcan la diferencia entre crecimiento y contracción de la actividad. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el sector manufacturero está pagando ya las consecuencias de la neumonía originada en Wuhan, algo que se aprecia muy especialmente en Alemania y Francia. 

El impacto de la epidemia del COVID-19 se ha hecho sentir en los desplazamientos y en el turismo, lastrando los nuevos pedidos del sector terciario. Al mismo tiempo ha generado ya problemas en la cadena de suministro, lo que ha dilatado los plazos de entrega de los proveedores del sector industrial. Esto impide al empleo recuperarse, siendo especialmente débil en el caso de los servicios. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...