edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
22/10/2020
banca 

La Audiencia desconfía del forensic de BBVA y encarga a la Policía que investigue más

ICNR
El juez Manuel García-Castellón no suelta la pieza. Ha ordenado que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional revise 2,3 millones de documentos internos del banco presidido por Carlos Torres, el denominado forénsic encargado por Garrigues y Uría Menéndez, abogados del banco, a PwC.
Audiencia y Fiscalía Anticorrupción ponen en cuestión la transparencia de BBVA en el proceso penal y por ello requieren que un externo revise toda la documentación interna de la segunda entidad española, principalmente correos. La UAI de la Policía Nacional tendrá que chequear si en esos millones de documentos hay cuestiones importantes que el banco ha intentado ocultar al juez y los fiscales.

Según el escrito de la Audiencia Nacional, esta "se opone por esas razones de protección del secreto profesional y por otros motivos a la incorporación de los hits [documentos] solicitados por algunas partes, hits que han sido identificados por PwC, e incluso en los informes específicos encomendados a PwC no se incluyen más que los hits que seleccionan los letrados de BBVA. No puede compartirse, por tanto, que su actuación sea transparente".
 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...