edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
01/06/2018
banca 

La Audiencia Nacional tramita 259 recursos contra la resolución de Popular

ICNR
La Audiencia Nacional tramita hasta la fecha un total de 259 recursos contencioso-administrativos sobre la resolución del Popular, según el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En su informe anual, señala que la Audiencia está dictando los respectivos autos, acordando suspender su tramitación hasta que recaiga resolución definitiva en los recursos de anulación formulados contra la decisión de la Junta Unica de Resolución (JUR), en su sesión ampliada con fecha de 7 de junio, por la que se adoptó la resolución sobre Popular, y que penden en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

Además el organismo que preside Jaime Ponce destaca los "numerosos procedimientos mediante los que se ha recurrido la resolución de la comisión rectora del FROB de fecha 7 de junio por la que se acordó adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la JUR de resolver Banco Popular.

En concreto, revela que contra dicha resolución se interpusieron un total de 114 recursos potestativos de reposición, de los cuales ninguno ha prosperado, "siendo todos ellos objeto de inadmisión o desestimación" por parte de la comisión rectora del FROB.

En cuanto a los expedientes de transparencia tramitados durante 2017 por el organismo, tres de las resoluciones adoptadas por la comisión rectora del FROB en relación con las solicitudes de acceso a información relativa a la implementación del dispositivo de resolución del Popular fueron objeto de reclamación ante el consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...