edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
22/10/2019
banca 

La banca prevé que la demanda de crédito de las empresas siga cayendo en el trimestre

ICNR
El Banco de España acaba de publicar la "Encuesta sobre Préstamos Bancarios", que elabora a partir de las respuestas de diez instituciones españolas, y desvela que la banca prevé que la demanda de crédito siga cayendo en el caso de las empresas para el trimestre en curso.
Sobre las empresas, el informe indica que al igual que en el caso de los hogares, la demanda de fondos se redujo entre julio y septiembre, tanto en el caso de las pymes como en las compañías de mayor tamaño.

En este caso, el descenso de la demanda habría sido consecuencia principalmente de las menores inversiones en capital fijo, del mayor uso de préstamos de otras entidades y de fuentes de financiación no bancaria (valores de renta fija, emisión de nuevas acciones y financiación interna).

El descenso de solicitudes para financiar existencias y capital circulante influyó también, aunque en menor medida, según la encuesta.

La demanda de crédito por parte de hogares y empresas se redujo en España durante el tercer trimestre, lo que no ocurría desde mediados de 2013, debido a varios factores, entre ellos una menor confianza de los consumidores respecto a la situación económica.

Por el contrario, estima que aumentarán las solicitudes de financiación para la adquisición de vivienda y se estabilizará la de consumo y otros fines.

A pesar de la caída de la demanda de crédito en España, en el caso de los hogares, las condiciones aplicadas a la financiación para vivienda se relajaron ligeramente en el tercer trimestre debido principalmente a una mayor competencia en el sector, según la encuesta.

En el caso del crédito al consumo y otros fines, la demanda por parte de las familias españolas se redujo también ligeramente debido la menor confianza de los consumidores, a un menor gasto en bienes de consumo duradero y a un mayor uso de préstamos de otras entidades.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...