edición: 2890 , Viernes, 24 enero 2020
12/01/2020
banca 

La banca reclama cambios legales para mejorar la eficiencia de los edificios

ICNR
Cambios en la Ley de Propiedad Horizontal por la que se rigen las comunidades de vecinos, para que sea más fácil que un edificio en su conjunto, y no cada vivienda de forma individual, obtenga financiación con la que llevar a cabo obras de mejora y eficiencia energética.
Europa promueve actualmente las viviendas sostenibles pero en el caso de España esto se traduce en la mayoría de los casos en la construcción de nuevos inmuebles, ya sean promociones inmobiliarias o pequeñas edificaciones de particulares.

Con todas estas iniciativas se avanza a un ritmo muy lento y se deja a un lado el parque de viviendas ya edificado, cuya mayor parte fue construido antes de que se fijase una normativa energética común en el Viejo Continente.

Los edificios suponen el 40% del consumo de energía y el 36% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la Unión Europea, por lo que su actualización podría ser una vía efectiva para reducir la contaminación y ahorrar energía. Por lo tanto, necesitarán una reforma en los próximos años para cumplir el objetivo de una emisión de CO2 nula en 2050.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...