La Caixa, Telefónica y El Corte Inglés, las empresas
edición: 2536 , Martes, 21 agosto 2018
09/04/2018

La Caixa, Telefónica y El Corte Inglés, las empresas españolas más cercanas y con mejor reputación

ICNR
El estudio `Advice de Éxito Empresarial' del primer trimestre de 2018, asigna a estas compañías la mejor calificación sobre la imagen cercana, `fresca' y mejor reputación de una empresa o marca en la mente de las personas.
El mismo estudio señala también a Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour, cada una de ellas líder en su respectivo sector de actividad. En este sentido, añade que las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles, a pesar de que en España el 99,88% de las empresas son pymes. En cuanto a las vías por las que los usuarios conocen a estas empresas, destacan el sector de actividad en el que operan, los patrocinios que realizan, las noticias que los medios de comunicación vuelcan sobre ellas, las campañas de publicidad y las redes sociales.

Cabe destacar que las redes sociales han experimentado un deterioro respecto a oleadas anteriores, debido a las negativas noticias que ha protagonizado Facebook recientemente en cuanto a la falta de privacidad de los datos de sus clientes y el uso de esos datos con fines políticos y comerciales por parte de terceras empresas.

El socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, ha destacado que los bancos obtienen excelentes resultados porque el 88% de los entrevistados los considera "necesarios" para financiar a empresas y familias y que, además, están liderando la transformación digital junto con las firmas tecnológicas. En esta línea, las telecomunicaciones "brillan por sí solas" al ofrecer convergencia, contenidos, big data, cloud, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, realidad aumentada y plataformas. "Telefónica, Orange, MásMóvil y Vodafone están avanzando la sociedad y la economía del conocimiento", ha resaltado Díaz Cardiel.

El estudio se ha realizado entre 600 empresarios, directivos, políticos, analistas y periodistas y otras 1.800 personas entre el 2 de enero y el 30 de marzo de este año. El índice de confianza estadístico de la encuesta es del 95,5% y tiene un margen de error del 2,3%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...