edición: 2939 , Jueves, 2 abril 2020
06/02/2020

La CNMC denuncia que Correos incumple la normativa de tarifas a grandes clientes

ICNR
En su revisión de precios de los servicios postales para 2020, apunta que los descuentos que Correos aplica a sus grandes clientes por envíos masivos están "muy por debajo de sus costes", por lo que investigará si existe un incumplimiento de la normativa.
La Comisión ha detectado que la empresa pública Correos incumple la normativa relativa al establecimiento de tarifas y añade que los precios con descuentos que Correos aplica en 2020 a grandes clientes (empresas y administraciones públicas) para sus envíos masivos se situarían muy por debajo de sus costes, en una proporción superior al ahorro de costes que generarían tales clientes.

El regulador ha recordado que en otras ocasiones ya han cuestionado esta política de descuentos a grandes clientes y se ha referido a las sucesivas resoluciones desde 2014.

La CNMC también ha detectado que el paquete doméstico hasta 20 Kilos (paquete azul) y el paquete con destino Europa (paquete de exportación económico) no presentarían precios asequibles en comparación con los precios medios en la Unión Europea.

Competencia ha advertido también de que el incremento "notable" del precio del envío de una carta ordinaria con destino Europa desde 2015, y que se sitúa actualmente en el nivel de precio medio europeo, "sugiere continuar una estrecha vigilancia en los próximos años".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...