edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
12/11/2019

La CNMV descuenta un Brexit sin acuerdo y cambia la guía de preguntas y respuestas

ICNR
Advierte lo que ocurrirá en el periodo transitorio de nueve meses tras la retirada de Reino Unido de la UE, en la que destaca que las entidades podrán seguir negociando operaciones bilaterales.
Aclara la Comisión el alcance del real decreto de medidas de contingencia respecto a los servicios prestados por las entidades a sus clientes conforme a contratos documentados duraderos o de tracto sucesivo.

Señala que quedan fuera del ámbito de aplicación todos aquellos servicios que se puedan llevar a cabo de modo incidental u ocasional, al margen de un contrato que responda a una relación duradera entre la entidad y el cliente.

Además, se podrán seguir prestando determinados servicios de inversión que afecten a cualquier tipo de valor negociable, incluidos derivados, si existe un contrato suscrito documentado y se venían ofreciendo esos servicios de modo efectivo y regular con anterioridad a la salida del Reino Unido de la UE.

Ha incluido también un nuevo apartado sobre lo que ocurrirá después del periodo transitorio de nueve meses tras la retirada de Reino Unido de la UE, en la que destaca que las entidades podrán seguir negociando operaciones bilaterales (OTC) de compraventa de valores no sujetos a la obligación de negociación durante el periodo transitorio con entidades españolas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...