edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
21/05/2019

La CNMV investiga las declaraciones y el tuit de Botín sobre Dia antes del cierre de mercado

ICNR
El supervisor del mercado analiza las declaraciones y el tuit de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, por si fuera constitutivo de delito.
Según ha comunicado el organismo supervisor de los mercados, ni las declaraciones de Botín a los medios esta tarde afirmando que LetterOne ofrece menos a los bancos españoles acreedores de Dia que a los bonistas extranjeros, ni su mensaje en Twitter minutos después anunciando un acuerdo con el presidente de LetterOne para "eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia", han pasado inadvertidas para la CNMV.

Según un experto, declaración y tuit de Botín confirmando que ha alcanzado un acuerdo con el presidente de LetterOne, Mikhail Fridman, que permite evitar la quiebra y el concurso de acreedores de Dia podrían ser constitutivos de delito. Por esa razón la CNMV confirma que está "estudiando o analizando" cómo se han producido estas declaraciones y qué efecto han tenido, sin que se haya abierto ningún tipo de investigación formal.

Las dos partes agotaron el lunes el plazo para intentar salvar a la cadena de supermercados y evitar que el consejo de administración de Dia tuviera que solicitar el preconcurso de acredores y acogerse al artículo 5 bis de la actual Ley Concursal con el fin de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda.

Botín, sin embargo, había criticado minutos del cierre de la operación en un acto de Financial Times, que la sociedad del inversor ruso estaba ofreciendo a los bancos españoles acreedores de Dia condiciones muy inferiores a los bonistas extranjeros, aunque sí que había mostrado su deseo de "llegar a un acuerdo que fuera bueno para todos".

Al final, la presidenta de Santander consiguió que la firma del millonario ruso se comprometiera a trabajar para eliminar esa "discriminación" entre la banca y los bonistas de la cadena de supermercados.

Las acciones de la cadena de supermercados, que llegaron a dejarse más de un 5% tras conocerse las primeras declaraciones de la presidenta del Santander, terminaron cerrando la jornada con una leve caída del 0,18%, hasta intercambiarse a 0,64 euros al final de la jornada bursátil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...