edición: 2786 , Miércoles, 21 agosto 2019
13/08/2019

La confianza de los inversores alemanes se hunde a mínimos desde 2011

ICNR
La confianza de los inversores alemanes ha caído en el mes de agosto a su nivel más bajo desde diciembre de 2011 como consecuencia de la guerra comercial entre EEUU y China y la incertidumbre sobre el 'Brexit', según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuya lectura se ha situado en -44,1 puntos, frente a los -24,5 del mes anterior, muy por debajo de la media histórica de 21,6 puntos.
Por su parte, la valoración de la actual situación de la economía alemana ha empeorado en agosto hasta situarse en -13,5 puntos, frente a los -1,1 del mes anterior, su peor lectura desde mayo de 2010, subrayando que los inversores germanos dan prácticamente por hecha la contracción del PIB de Alemania en el segundo trimestre.

En cuanto a la zona euro, la preocupación de los inversores alemanes ha empeorado también significativamente, cayendo desde los -20,3 puntos de julio a los -43,6 en agosto. La valoración de la actual coyuntura económica en la región se ha situado en agosto en -14,5 puntos, tras registrar una caída de 3,9 puntos.

"El indicador ZEW de sentimiento económico apunta a un deterioro significativo en las perspectivas de la economía alemana", ha advertido el presidente del ZEW, Achim Wambach, para quien la reciente escalada en la disputa comercial que mantienen EEUU y China, el riesgo de devaluaciones competitivas y la mayor probabilidad de un 'Brexit' sin acuerdo ejercen una presión adicional sobre un crecimiento económico de por sí débil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...