edición: 3075 , Martes, 27 octubre 2020
07/01/2020

La confianza de los inversores de la Eurozona se sitúa en máximos desde noviembre de 2018

ICNR
Se trata de su mejor nivel desde que en noviembre de 2018 se colocó en 8,8 puntos. En enero marcó su tercer incremento consecutivo, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los 7,6 puntos básicos, desde los 0,7 de diciembre.
La entidad germana ha señalado que las recientes tensiones entre Estados Unidos e Irán "no han perturbado a los inversores" y ha señalado que los datos están mejorando en todas las regiones del mundo, especialmente en Asia, con excepción de Japón.

Las expectativas también han mejorado por tercer mes consecutivo, con 2,6 puntos, su mejor valor desde febrero de 2018, y una recesión en la zona euro "parece estar fuera de la mesa, por el momento".

Los inversores están "ignorando" los riesgos para la economía global que han traído los últimos acontecimientos en la región del Golfo, dando más importancia a otros eventos como la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice también ha constatado una mejora en Alemania, cuyas expectativas han mejorado por tercer mes consecutivo, hasta 6,9 puntos, su mejor nivel desde mayo de 2019.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...