edición: 2936 , Lunes, 30 marzo 2020
16/02/2020
bolsa 

La confianza en los bancos centrales sostiene a las bolsas en zona de máximos

ICNR
Los mercados bursátiles han cambiado el paso y, aunque persiste la incertidumbre sobre el impacto de la enfermedad originada en China, se mantienen en zona de máximos, un comportamiento vinculado a la confianza en los bancos centrales.
En el mercado del petróleo, los precios se recuperan ante la posibilidad de que la OPEP y otros países recorten la producción de crudo; mientras que en el ámbito de las divisas el euro sigue en mínimos de casi dos años respecto al dólar por la debilidad de economías clave como la alemana o la francesa.

Al igual que ocurrió durante la Gran Recesión, los bancos centrales se han convertido de nuevo en el último dique de contención, en este caso ante los previsibles efectos negativos del coronavirus en la economía mundial.

Desde que se inició la crisis del coronavirus, el Banco Popular de China -el banco central del país asiático- ha inyectado liquidez adicional y ha tomado medidas para impulsar la actividad.

El pasado 11 de febrero, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que la institución vigila de cerca la evolución del coronavirus chino y admitió que la enfermedad puede afectar negativamente a la economía mundial, lo que aprovechó el presidente de EE UU, Donald Trump, para reclamar más rebajas de los tipos de interés.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...