edición: 2862 , Martes, 10 diciembre 2019
28/10/2019

Las cuentas de Endesa tienen truco, acusa la ministra Teresa Ribero

ICNR
La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha acusado a la eléctrica Endesa de presentar unas cuentas "trucadas" en As Pontes (A Coruña), y ha asegurado que la planta no tiene futuro y que es necesario buscar alternativas industriales para esa comarca.
Así lo ha declarado en una entrevista con la cadena Ser, en la que ha afirmado que la empresa ha engañado a todos con sus cuentas para dar una falsa impresión de viabilidad en una planta que, según dice, "está abocada al cierre". 

Ribera ha dicho que "Tal y como la conocemos probablemente tenga un recorrido relativamente corto”, y afirma que no eran una sorpresa para nadie los plazos de 2020 y de limitaciones de gases de efecto invernadero y de los precios del dióxido de carbono (CO2).

Añade que "Habían hecho sus cálculos de rentabilidad y de su viabilidad en base a unos precios de CO2 que sabían que no se iban a materializar, porque la Unión Europa (UE) ya había publicado una modificación de su sistema de comercios de emisión que aseguraba que se iba a mover entre 25 y 30 euros la tonelada".

La ministra en funciones asegura que hicieron un cálculo de rentabilidad que fijaba el precio de CO2 en el entorno de cinco y siete euros hasta prácticamente el entorno de 2013, por lo que eran unas cuentas "truncadas", algo que considera "irresponsable".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...