edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
31/07/2019

La deuda en negativo en Europa se acerca ya a los 10 billones de euros

ICNR
Como respuesta a las medidas de estímulo que prepara el BCE -posible reanudación de las compras de bonos-, el volumen de deuda pública que cotiza en negativo ha experimentado un nuevo repunte.
Sólo en Europa, incluyendo la Eurozona, Reino Unido, Suiza, Noruega y Suecia, el importe de la deuda soberana con tipos negativos alcanza los seis billones, superando los 5,2 billones de Japón. Si se suma la deuda corporativa, Europa sigue ganando la partida con 9,7 billones frente a los siete billones del país nipón.

Uno de los últimos hitos ocurridos ha sido la entrada en negativo de la deuda Suiza a 50 años, que marcó un nuevo mínimo al cerrar en el -0,031%, coincidiendo además con los rumores que apuntan a que el Banco Nacional de Suiza podría estar interviniendo de nuevo para frenar el alza de su divisa.

Los inversores ya se preparan para recibir los nuevos estímulos que planea el BCE y más allá de posibles rebajas de tipos, las principales casas de análisis situan el foco en la reactivación del programa de compra de deuda. En septiembre se cumplirán nueve meses desde que el BCE puso fin a la compra de activos (quantitative easing) que le ha llevado a adquirir deuda por importe de 2,6 billones de euros desde su puesta en marcha en 2015.
 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...