edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/07/2018
banca 

La diversificación juega una mala pasada al Santander: “La tendencia es bajista”

ICNR
La entidad presidida por Ana Botín pierde más de un 15% en bolsa este año y algunas voces apuntan a una tendencia bajista antes de su presentación de resultados semestrales, en los que será clave la previsión de ingresos en países como Brasil o Reino Unido.
Según informa la web financiera Invertia.com, Banco Santander sigue siendo protagonista en las quinielas de los analistas en bolsa. Pero solo a medio plazo. En el corto, muchos dudan de que la entidad sea capaz de remontar el vuelo si no convence al mercado con sus resultados semestrales.

El impacto del retraso en la esperada subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y el temor a un impuesto a la banca para financiar pensiones ha presionado, y mucho, al sector en los últimos tiempos. Y Santander pierde ya un 15,5% en lo que va de año, hasta los 4,63 euros. “Técnicamente la tendencia es bajista, no se puede decir otra cosa”, asegura Sara Carbonell desde CMC Markets, explicando que “el valor no ha retrocedido ni el primer nivel de Fibonacci de la caída iniciada a finales de enero”. La analista explica que este primer nivel se sitúa en los 4,85 euros, con lo que “tendría que cerrar por encima de ese precio para poder pensar técnicamente que podría coger impulso, buscando el siguiente retroceso, en la zona de los 5 euros por acción”.

La experta recuerda que ese nivel de 4,85 euros coincide además con la zona donde convergería con su media móvil de 12 sesiones (3 meses aproximadamente), por lo que se convierte en la cota de relevancia de medio plazo. “Por el momento se encuentra alejado de dicha zona, por lo que habría que ser prudente y estar atentos a un cierre en velas semanales por encima”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...