edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
19/06/2019
banca 

La dote obligada por Bankia

A juzgar por la reiterada insistencia de los casamenteros bancarios, se diría que a Bankia se le agota su placentera soltería. Placentera en tanto que el accionista principal, el Estado, no mete baza, deja hacer, confía y aplaude las decisiones y la marcha del banco, viento en popa a toda vela que diría el marinero. Y contento que está y se encuentra el accionista mayor del Reino al que no le falta dividendo a la mesa cada vez que toca repartir el fruto, el beneficio del banco.

Puede presumir el Estado de que a su hijo (o hija) Bankia no le falten pretendientes, que la mayoría de ellos son serios y parecen venir con buenas intenciones. Otro asunto es que el galán (o galanes) dispongan de posibles suficientes como para que el padre (y también madre) se sienta recompensado por la dote. Lo cierto es que no se sabe si porque los catalanes están de moda o porque estos desean emigrar, a Bankia le ha salido un pretendiente de Sabadell. La vecindad asegura que mantienen una relación del pasado, que se enfrió pero que ahora parece renacer.

El vecindario manifiesta la buena pareja que componen y es por ello que auguran una buena boda, como Dios manda. Cabe preguntarse si la unión beneficia a ambos por igual, parecido o desigual. Podría darse el caso del clásico `braguetazo´, el que en este caso daría el catalán, más necesitado de salidas y huero de posibles. Aunque al final todo se reduciría a echar unas cuantas cuentas antes del enlace definitivo. Y parece ser que en esas andan los responsables de uno y de otro.

Porque la unión, si es que finalmente se deciden a consumarla, deberá satisfacer los deseos irrenunciables del Estado, cuya dote por su Bankia no debería bajar de los 17.000 millones de euros, que coinciden con la hipoteca pendiente. Pero es que además, se quiere que la unión de Bankia y Sabadell sirva de pauta y prototipo para que sea emulada por otros pretendientes que, obviamente, deberán buscar nueva pareja. Seguramente que, incluso, ya la tengan decidida. Aunque primero, habrá que casar a Bankia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...