edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
09/12/2019

La EBA introducirá el cambio climático en los próximos test de estrés

ICNR
Tiene previsto hacer pruebas de estrés a los bancos europeas para evaluar sus potenciales riesgos derivados de circunstancias medioambientales adversas o de cambios en la política climática.
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado su plan de acción sobre finanzas sostenibles en el que explica los criterios que utilizará y el calendario previsto para cumplir los mandatos relacionados con los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

En una primera fase, que se llevaría a cabo en la segunda mitad de 2020 se analizaría el impacto de riesgos climáticos con una muestra de bancos voluntarios. Esta prueba analizaría la exposición (inversión) de los bancos en la lucha contra el cambio climático. La intención de la EBA es generar metodologías comunes para evaluar el efecto de diferentes escenarios económicos.

Con su plan de acción, el organismo europeo pretende comunicar mensajes clave sobre su propia acción en la materia y sobre lo que se puede esperar de los bancos en la evolución hacia un sistema financiero más sostenible en la Unión Europea (UE).

La EBA ha pedido a las entidades financieras que actúen ahora para incorporar factores de gobernanza social y medioambiental en sus estrategias de negocios. La autoridad bancaria tiene intención de elaborar informes, pautas y estándares técnicos e incorporar esos factores en su trabajo de análisis de riesgos en línea con su mandato.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...