edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
09/09/2019
banca 

La EBA y los bancos centrales se preparan para prorrogar la nueva norma de pagos

ICNR
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) y los responsables de los bancos centrales de la zona euro deciden esta semana hasta dónde alcanzará el periodo de transición para incorporar las exigencias de la nueva norma europea de pagos que entra en vigor el próximo sábado.
Bancos y empresas, especialmente las medianas y pequeñas, están todavía poco preparados para aplicar el nuevo sistema que establece la directiva europea de pagos, conocida como PSD2, por sus siglas en inglés, que persigue hacer más seguras para el cliente las transacciones mediante una sistema de doble autenticación.

Esta semana la EBA celebrará reuniones con los distintos bancos centrales de la eurozona, que son los que deben fijar los plazos de las posibles prórrogas y las etapas de transición para la implantación completa de la norma.

PSD2 busca reducir el fraude en el pago con tarjeta aplicando dos elementos de seguridad diferentes, a elegir entre la posesión (de la tarjeta o del móvil), el conocimiento (un pin), y la inherencia (la huella digital o el iris, por ejemplo).

La aplicación de la directiva supondrá una agilización de los pagos porque el cliente abona directamente a la tienda, como si fuera una transferencia directa, con lo que se elimina el paso intermedio de la plataforma de pagos, para lo que los bancos tienen que abrir sus servicios a terceras empresas.

La directiva refuerza la seguridad para el cliente también en caso de uso no autorizado de sus tarjetas, porque rebaja de 150 a 50 euros la cantidad que debe asumir el consumidor si ha sido objeto de un fraude o robo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...