edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
19/01/2020

La Eurozona no está preparada para sustituir el efectivo por una criptomoneda

ICNR
España figura entre los menos preparados para sustituir el efectivo por la criptomoneda, según un estudio de dos universidades valencianas.
El trabajo, cuyas conclusiones se acaban de publicar en Cuadernos de Economía y en el que se ha llevado a cabo un pormenorizado análisis de los países de la Eurozona a partir de la encuesta Global Findex del Banco Mundial, concluye que en estos países quedan aún muchos años de seguir pagando con el dinero "tradicional".

Los investigadores estudiaron el porcentaje de población que dispone de cuenta bancaria y la utiliza -lo que se conoce como inclusión financiera- y del uso del efectivo, y extrajeron datos tanto globales como particulares de cada país, han indicado fuentes de la UPV.

La investigación constata que la Eurozona presenta un uso del efectivo más elevado que en otras áreas de similar nivel de desarrollo, aunque hay bastantes diferencias entre los países estudiados.

Así, en un extremo países como Finlandia, Francia, Alemania, Austria, el Benelux y Estonia (país que hace una apuesta clara hacia la digitalización y una economía libre de efectivo) presentan un uso menor del efectivo.

En el otro extremo están los de la Europa mediterránea y los del este de Europa (excepto Estonia), en los que el mayor uso del efectivo suele coincidir con menores niveles de titularidad de cuentas.

No obstante, hay una excepción que rompe la regla: España, que es uno de los países con mayor porcentaje de población que tiene y usa una cuenta bancaria, pero es el segundo donde más salarios se reciben en efectivo, solo por detrás de Grecia. En tercer lugar se sitúa Chipre.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...