edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
21/01/2019
banca 

La expulsión de Francisco González del BBVA sólo está pendiente de los jueces

ICNR
BBVA teme dar un paso en falso en relación al caso Villarejo y por eso se ha enrocado en la prudencia. Asegura que no actuará mientras no haya imputaciones o indicios de delito.
A pesar de la presión ejercida por las autoridades supervisoras -sobre todo el BCE- para que cierre cuanto antes la crisis, el banco prefiere mantenerse en compás de espera. También está pendiente de la investigación interna abierta para aclarar los hechos y determinar si hubo un comportamiento irregular.

La petición a González de que renuncie voluntariamente de su cargo honorífico en el banco y la Fundación otorgado por el consejo de administración para distinguir su legado durante dos decenios al frente de la entidad, de momento no ha surtido efecto, pero en BBVA confían en que, en función del avance de la investigación y de las informaciones terminará dando su brazo a torcer.

El banquero parece enrocado en su trono porque está convencido de que gracias a su labor BBVA se salvó al haber impedido que Sacyr, con apoyo del Gobierno socialista de Zapatero, tomara el control en 2005. De hecho, en sus últimas intervenciones públicas ha presumido de que en ningún momento se dejó "doblegar" por los poderes políticos y que esto es una de sus mayores logros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...