edición: 2908 , Miércoles, 19 febrero 2020
26/12/2019

La facturación de las empresas frena su avance en octubre aunque sube un 2,1%

ICNR
La cifra de negocios de las empresas subió un 2,1% en octubre respecto al mismo mes de 2018, tras avanzar un 2,2% en septiembre, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, las ventas de las empresas acumulan dos meses consecutivos al alza después de la caída del 0,5% que se anotaron en el mes de agosto. El crecimiento de la facturación empresarial en octubre se debió al repunte interanual de la facturación en los servicios (+4,3%), el comercio (+3,8%) y la industria (+0,1%). Por contra, el suministro de energía eléctrica y agua recortó sus ventas un 7,7% interanual.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó en el décimo mes del año un 0,3% respecto a octubre de 2018, tasa una décima inferior a la de septiembre. Esta evolución fue consecuencia del repunte de las ventas en servicios (+3,7%) y comercio (+2,2%), frente a los descensos registrados en el suministro de energía y agua (-9,3%) y en industria (-2,8%).

En tasa mensual (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas subió un 0,1%, ocho décimas superior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, dos presentaron tasas mensuales positivas y dos negativas. Comercio elevó sus ventas mensuales un 0,9% y la industria, un 0,1%, frente a los descensos en la facturación del suministro de energía y agua (-2,7%) y de los servicios (-0,1%).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...