edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
18/09/2019

La FED baja los tipos un 0,25% para alejar la llegada de una recesión

ICNR
La medida se produce con la economía de Estados Unidos en el mayor ciclo expansivo de la historia y tras las fuertes presiones de Donald Trump al banco central.
La Reserva Federal ha bajado 25 puntos básicos los tipos de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto y ha dejado el precio oficial del dinero en Estados Unidos en la franja entre el 1,75% y el 2%, con la promesa de “actuar de manera apropiada para mantener la expansión”.

La decisión de la Fed, en línea con todos los bancos centrales del mundo, busca dotar a las empresas y las familias de las condiciones financieras que ayuden a alargar al máximo el extraordinario ciclo económico del país, el más largo de la historia con 123 meses consecutivos de crecimiento.

El movimiento de la FED se produce tan sólo seis días después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, saltase enérgicamente, cuando el Banco Central Europeo (BCE) aprobó un nuevo plan de estímulos para la Eurozona, lo que provocó los reproches del presidente a los responsables de la FED demandando una reacción en la línea de adoptada por el supervisor europeo.

Pero la Fed le ha complacido a medias, puesto que Trump "desea más laxitud" cuando apenas resta un años hasta que deba jugarse su reelección. El presidente quiere tipos bajos para que la economía sea expansiva en 2020.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...