edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
17/10/2019

La Fed confirma la ralentización de la economía de EEUU

ICNR
La economía de EEUU ha moderado su ritmo de expansión debido a las "persistentes" tensiones comerciales, especialmente con China, y un "menor crecimiento global", señaló la Reserva Federal (Fed).
"Los contactos empresariales esperan de forma mayoritaria que la expansión económica continúe; no obstante, muchos rebajaron sus perspectivas de crecimiento entre los próximos seis y doce meses", indicó el "libro beige", documento en el que la Fed recoge información sobre la actividad económica en el país.

En concreto, el banco central estadounidense apuntó a las "persistentes" tensiones comerciales y el menor crecimiento global como frenos a la economía.

"Un número de distritos reportaron que los manufactureros redujeron su plantilla debido a que los pedidos descendieron", señaló el documento de la Fed, que también observó que tanto los minoristas como los manufactureros han visto cómo han subido los costes de producción "a menudo en productos sujetos a nuevos aranceles".

Este análisis será utilizado por los miembros del banco central estadounidense cuando celebren su siguiente reunión de política monetaria, prevista para el 29 y 30 de octubre.

La Fed ha rebajado de manera consecutiva en sus dos últimas reuniones, en julio y septiembre, los tipos de interés, que actualmente se encuentran entre el 1,75% y el 2%.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI), que esta semana celebra su asamblea anual en Washington, ha rebajado las previsiones para la economía de EEUU a un 2,4% este año y situado las de 2020 en el 2,1%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...