edición: 2976 , Jueves, 28 mayo 2020
29/01/2020

La Fed se inclina por esperar y mantener sin cambios los tipos para iniciar el año

ICNR
Después de los tres recortes de tipos acometidos en 2019, el comité de mercado abierto considera demasiado precipitado tomar nuevas decisiones y esperar a ver qué efecto tiene sobre la economía los ajustes realizados en las tasas el año pasado.
Siguiendo la línea que trazó en diciembre el presidente de la institución, Jerome Powell, el banco central de EE UU mantiene sin cambios los tipos en la horquilla del 1,5%-1,75%. Pero las semejanzas con la última no quedan ahí. El comunicado publicado por el comité al término de la cita repite el lenguaje. La unanimidad que se resquebrajó durante gran parte de 2019 vuelve a imponerse.

“La información recibida desde la pasada reunión indican que el mercado de trabajo sigue siendo fuerte y que la actividad económica ha ido en aumento a un ritmo moderado. El incremento del empleo ha sido sólido en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. Aunque el gasto de los hogares ha estado aumentando a un ritmo moderado, la inversión fija de las empresas y las exportaciones siguen siendo débiles”, señala el comité en su comunicado.

A pesar del repunte de la inflación en la recta final de 2019 (en diciembre alcanzó el 2,3%), la institución no percibe riesgos inflacionistas en los próximos 12 meses. El comité considera que la actual política monetaria es la apropiada para sostener la expansión y recordó que vigilará de cerca la evolución económica y tomará las medidas que sean necesarias para fomentar al máximo el empleo y la estabilidad de los precios.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...