edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
18/06/2020

La filial austriaca de Vueling -IAG- Level Europa, se declara en quiebra

ICNR
La aerolínea austriaca Level Europa, filial de la española Vueling, integrada a su vez en el grupo IAG, planea solicitar la insolvencia, según la aerolínea.
La pequeña aerolínea, anteriormente conocida como ANISEC, comenzó a operar en 2018. Tiene seis aviones Airbus de corta distancia. El propietario de British Airways, IAG, también opera una aerolínea de larga distancia llamada Level, independiente de Level Europa, según un portavoz de la IAG.

Level Europa culpó a la pandemia Covid-19 de su crisis, uniéndose a una creciente lista de fracasos de aerolíneas después de que los aviones cruzaran el mundo estuvo en tierra durante meses durante los bloqueos de coronavirus.

El grupo anglo-español IAG, que también es dueño de Iberia y Aer Lingus, dijo en abril que tenía 10.000 millones de euros de liquidez para afrontar la crisis de tener su flota en el suelo, pero el director ejecutivo Willie Walsh ha dicho que está quemando el dinero en efectivo mientras la crisis continúa y ha advertido que British Airways está "luchando para la supervivencia".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...