edición: 3097 , Viernes, 27 noviembre 2020
19/10/2020
banca 

La fusión entre Bankia y Caixabank será efectiva en el primer trimestre de 2021

ICNR
Gortázar ha precisado que la fusión con Bankia será efectiva en el primer trimestre de 2021, una vez que la consultora y auditora emita su informe, que debe entregar esta semana, y a falta de que se convoque a las respectivas juntas de accionistas.
El CEO de Caixabank, Gonzalo Gortázar, confirma los plazos, con la integración de los sistemas hecha a finales del año. Durante su intervención en un encuentro financiero organizado por el diario Expansión, Gortázar ha explicó que en ambas entidades hay equipos trabajando en los temas pendientes, tanto los aspectos legales como la integración de los sistemas, aspecto que será realidad en el último trimestre de 2021. No obstante, "para el 98% de la plantilla no está pasando nada, y se dedican al 100% a gestionar la situación actual", ha recalcado.

En tono jocoso ha señalado que "no se arrepienten" de la operación, sino todo lo contrario, ya que en una situación como la actual, con un entorno de tipos extremadamente bajos y que "probablemente no vayan a subir en una década", sólo se puede buscar nuevas vías de ingresos y ser más eficiente "mediante la combinación" con una entidad grande. La unión con Bankia, añadió, "nos hará más eficientes". Finalmente, Gortázar comentó, en referencia a los más de 750.000 accionistas con los que contará la entidad resultante de la fusión que seguramente muchos "lo estarán pasando mal y no les vendrá mal recibir algo".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...