edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
10/06/2015

Lagarde, al diván

Fracasado el intento de Lagarde de convertir España en una locomotora -más loca que motora- para que salgamos de compras por Francia, Alemania, Italia, Portugal y demás, se disparan las recomendaciones hacia tan ilustre señora para que piense, en serio, en hacer una visita al diván y pruebe la contrastada eficacia de la terapia psicoanalítica en el tratamiento de la vesania obstinada.

Proponen los suyos, los técnicos econometristas del organismo, un mundo ideal donde la banca, de la noche a la mañana, esto es, de aquí al verano, aumenten su capital y vayan dejando limpia, a la mayor brevedad, la casilla de los fallidos y apuren con los morosos, porque todo ello redundaría en bien de una respuesta como es debido a la demanda de crédito. Extraña propuesta por cuanto se da por seguro que la banca española ya conocía la ecuación y que, si esta no se encuentra a pleno funcionamiento es debido a otras razones, entre ellas el inevitable daño de los fallidos y el lastre de los morosos cuando unos y otros se manifiestan.

Sin entrar a valorar la frescura y desparpajo en la propuesta de una subidita (otra más) de los impuestos y de poner orden de una vez por todas en el IVA (toda una obsesión) cabe preguntar a los técnicos del Fondo, no tanto el porqué, sino el cómo y el cuándo llevar a cabo los trabajos en cuestión. No reparan en que el año es electoral, especialmente delicado para el partido en el poder como también para el mayoritario de la oposición.

No deben reparar tampoco salvo que estén apostando decididamente por el haraquiri del Gobierno y por hacerle la campaña electoral a los bautizados `emergentes´, que seguramente vienen con algunas ideas (no del agrado de todos) para resolver los problemas de la banca de un plumazo (dicen). Por todo, se hace urgente una visita en bloque de los técnicos del Fondo al diván para, junto a su Lagarde, recibir un tratamiento de choque a base de una ración de agresivo psicoanálisis. Sólo para entrar en razón.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...