edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
13/11/2019

La guerrera Calviño

Sánchez confirmó a Calviño en el próximo gabinete cuando todavía no se conocía el resultado de las urnas del pasado lunes, y añadía un dato sospechoso y muy relevante, como fue su ascenso al rango de vicepresidenta llegado el momento de la formación del nuevo equipo de Gobierno. Era obvio que el gesto respondía a una jugada elaborada, medida y calculada, prevista y bien meditada. Y tras las elecciones vinieron los resultados y con estos el pacto de Sánchez con Iglesias. Resuelto el misterio.

Así las cosas, conocida y descubierta la carta del presidente en funciones, a éste se le quedó corto el ascenso, pues no cabe pensar en cosa distinta a la guerra, al combate al que ahora envía el presidente a su buena y fiel vasalla Calviño. Tendrá enfrente, ahora al lado, al guerrero Iglesias, sentado en la silla del Consejo de Ministros, donde acudirá con una carpeta llena de planes, medidas, exigencias y promesas reunidas en los últimos años de combate.

Sin duda, este será, Calviño-Iglesias, un duelo singular, de dinero, de conceptos, de personas, ideológico, de enredo entre una tecnócrata de la burocracia institucional de Bruselas y Francfurt y un profesor universitario, militante, combatiente, fanático y jacobino. Lucharán ambos con fuerza: una con sus uñas y el otro con lo que pueda. La realidad de las cifras, de los hechos y de lo más o menos conveniente contra la imaginación, los ideales, la teoría, la gnoseología, el mitin y la experiencia teórica.

Días de gloria sin duda los que deparará este duelo entre la guerrera de Sánchez contra el guerrero Iglesias. Disparos, cañonazos, balas y bombas. Todo ello materia de intercambio. Materia sensible, sustancia comprometida, maquinaria, equipos y aperos físicos y reales, como Bankia, la SEPI y sus participadas, las partidas de gastos, el ICO, AENA... Munición sensible, explosiva, intocable para una, irrenunciable para el otro. La guerrera de Sánchez ya se estará arrepintiendo antes de entrar en combate. En cualquier caso, mientras se aceptan apuestas por el ganador, larga vida para ambos.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...