edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
13/01/2019

La herencia envenenada de FG

Ya no está en el banco pero sigue en el banco, en su Fundación. No está hundido pero está tocado. Se diría que la gravedad del toque puede conllevar la salida de la Fundación y, por tanto, el hundimiento de FG y su alejamiento de cualquier zona de la periferia de influencia del banco. El viejo asunto del ataque al banco de los buitres financieros de cuello blanco y corbata de la constructora Sacyr de Luis del Rivero, obligó a una defensa poco ortodoxa del hoy ya ex banquero del BBVA.

Como si de aquellos polvos, estos lodos, la porquería del asunto y la suciedad de los métodos de defensa han terminado por salpicar en la fase de retiro al jubilado banquero. Lamentable la despedida de Paco González, un golpe al prestigio del BBVA: su arrogancia es a la postre motivo y blanco de venganzas pasadas como parecen demostrar algunos hechos que hoy llegan al conocimiento del público. Todo tiene el mal aspecto de las malas prácticas.

Sin descartar que su salida (dicen en el banco que adelantada) previa a la actual crisis `Villarejo´ haya estado originada por la amenaza de una inminente filtración de información comprometida del excomisario, la salida de Paco González se resume en una herencia envenenada para el banco, un golpe letal de desprestigio y descrédito que la entidad deberá de corregir a la menor brevedad: las organizaciones pagan los platos rotos de sus líderes, más en esta ocasión, con una cabeza tan dominante.

El exbanquero se encuentra hoy en esa posición que dibuja el destino, en la que aparecen damnificados, adversarios, defenestrados, antagonistas, destituidos y expulsados en algún momento del banco. A Paco González le faltan amigos y le sobran enemigos. Desde Bilbao le recordarán aquello de "el que a hierro mata...". Sus colegas bancarios le preparan una placa con la leyenda, "Tanta paz lleves, como descanso dejas". En el banco aseguran que con Paco nadie dirá lo de "otro vendrá que bueno te hará". Se va el banquero con tanta riqueza amasada como desprestigio bien ganado a pulso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...