edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
01/06/2018

La inflación de la zona euro sube al 1,9% en mayo por la energía y alimentos

ICNR
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el 1,9%, frente al 1,2% del mes anterior, lo que representa el mayor incremento de los precios desde abril de 2017 como consecuencia del fuerte repunte de la energía y los servicios, según la primera estimación del dato publicada por Eurostat.
De hecho, el precio de la energía se ha encarecido en mayo un 6,1%, frente a la subida interanual del 2,1% del mes anterior, mientras los alimentos frescos han subido un 2,5%, después de encarecerse un 1,5% interanual en abril.

Por su parte, el precio de los servicios de la zona euro ha experimentado una subida del 1,6%, seis décimas por encima de la subida registrada el mes anterior, mientras los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 0,2%, frente al 0,3% de abril.

De este modo, al excluir el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual se ha situado en mayo en el 1,4%, tres décimas por encima del 1,1% del mes anterior, mientras que al excluir también el efecto de la evolución de los alimentos frescos se ha situado en el 1,3% desde el 1,1% de abril.

En este sentido, al dejar fuera del cálculo el impacto de la evolución de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente de la zona euro ha subido en mayo al 1,1% desde el 0,7% del mes anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...