La JUR dispuesta a explicar si la resolución del Popular fue la
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
14/06/2018
banca 

La JUR dispuesta a explicar si la resolución del Popular fue la mejor opción

ICNR
El organismo europeo se pronunciará “a mediados de julio” sobre si la resolución de Banco Popular -hace ahora un año- fue la mejor alternativa para solucionar los problemas de liquidez y solvencia de la entidad.
El principal elemento decisorio será el informe que Deloitte acaba de entregar como valorador independiente. Se trata del tercer documento que la auditora entrega, tras el informe preliminar que apoyó la resolución y la versión completa posterior.

Este último documento está centrado en valorar si la resolución era mejor o peor alternativa que otras vías para los accionistas de la entidad, que perdieron todo su dinero.

La JUR ha avanzado que antes de tomar su decisión definitiva escuchará también a los accionistas afectados, a los que dará audiencia en las próximas semanas. Una vez tomada una decisión, publicará su dictamen junto a una copia censurada del último informe de Deloitte.

La Junta Única de Resolución (JUR) ya publicó versiones parciales del informe de Deloitte en el que se basó para decretar el fin de Popular, si bien la decisión ha sido recurrida por algunos de los principales accionistas del banco, que buscan acceso al documento íntegro. El panel de recurso de la JUR, al que se ha dirigido, tiene previsto pronunciarse este mes sobre ese primer informe.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...