edición: 2941 , Lunes, 6 abril 2020
29/09/2019

La JUR recomienda buen gobierno para evitar escándalos como el de BBVA-Villarejo

ICNR
La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, dice que fundamental que las entidades cuenten con una buena gobernanza para evitar tomar "decisiones equivocadas".
En declaraciones a la revista `Escritura Pública´, König ha rechazado comentar situaciones sobre entidades específicas, pero ha aludido a la importancia del buen gobierno, que el supervisor "siempre se toma en serio" tras ser preguntada por el escándalo de la contratación por BBVA del excomisario Villarejo en el caso de las escuchas ilegales a empresarios, políticos y periodistas.

Köning subrayó que la necesidad de "un buen gobierno dentro de las entidades para la evaluación de riesgos y, en general, para todas las áreas. Cada vez que detectamos algo, es probable que hablemos con el supervisor para tratar de entender en qué punto están ellos".

En esta línea, ha añadido que lo más importante es que la administración de los bancos, el consejo supervisor o los directores no ejecutivos también presten atención. "Si no tienes una buena gobernanza, la probabilidad de que puedas tomar una decisión equivocada no está limitada", ha advertido.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...