edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/07/2018
banca 

La Justicia mexicana investiga a Del Valle por manipular la acción del Popular

ICNR
La Procuraduría General de México ha admitido a trámite la demanda interpuesta el pasado mes de junio por un grupo de inversores mexicanos que perdieron su dinero tras la resolución del banco.
Los demandantes piden directamente a Del Valle y a su sobrino, Jaime Ruiz Sacristán (presidente de la bolsa de México), que compensen las pérdidas que sufrieron tras la caída del banco.

La Justicia azteca inicia así la investigación, por la vía penal, sobre ambos demandados y abre la fase de aportación de pruebas e indicios, según informan fuentes conocedoras del caso.

Concretamente, el grupo de demandantes mexicanos apunta a que Del Valle y Ruiz Sacristán presuntamente vulneraron el deber de reserva que les corresponde como miembros del consejo de administración del banco. Del Valle fue consejero del Popular hasta septiembre de 2016, fecha en la que le sustituyó su sobrino hasta el día de la resolución de la entidad por parte de la Junta Única de Resolución (JUR). Según la demanda, ambos filtraron información negativa del banco con el objetivo de hacer caer el precio de la acción en beneficio propio.

En España, también se sigue una causa penal en la Audiencia Nacional contra Del Valle, el expresidente del banco Emilio Saracho y el consejo de administración de éste, por manipulación de mercado con el objetivo de tirar el precio la acción del banco para venderlo de forma rápida.

El empresario mexicano fue accionista del Popular desde 2013 con la ampliación de capital de 450 millones de euros que le dio entrada. Después reforzó su posición en la ampliación de capital que hizo la entidad en mayo de 2016 por 2.500 millones de euros, hasta mantener una posición en el banco del 4,25%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...