edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
14/11/2018

La ley obligará a instalar puntos de recarga eléctrica en estaciones de servicio

ICNR
La futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética que prepara el Gobierno establecerá la obligación de instalar puntos de recarga eléctrica en las instalaciones de suministro de combustibles y carburantes en distintos plazos en función de su volumen de ventas.
La norma, a partir de cuya entrada en vigor no se podrán otorgar nuevas autorizaciones para actividades de exploración, permisos de investigación ni concesiones de explotación de hidrocarburos en todo el territorio nacional, ni desarrollar actividades de fractura hidráulica o 'fracking', establece que las prórrogas vigentes no podrán seguir más allá de 2040, según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Además, la Administración General del Estado no realizará nuevas inversiones en participaciones o instrumentos financieros cuya actividad incluya la explotación, extracción, refinado o procesado de combustibles fósiles.

Y deberá realizar un estudio de la situación y una propuesta de calendario para que el sector público estatal se desprenda de participaciones o instrumentos financieros de empresas que desarrollen actividades relacionadas con combustibles fósiles.

A partir de la entrada en vigor de la ley, quedará prohibido establecer nuevos subsidios u otros incentivos económicos que favorezcan el consumo de combustibles fósiles.

También se realizará un informe sobre el régimen fiscal aplicado a esos combustibles para identificar qué ayudas y medidas favorecen su consumo, e incluirá una propuesta de calendario para llevar a cabo su revisión.

La ley también contempla que al menos el 20 % de los recursos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tengan impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, un objetivo que se revisará al alza antes de 2025.

La ley incluye el mandato al Gobierno de fomentar el biometano y otros combustibles sintéticos de origen renovable, así como de biocarburantes sostenibles en el transporte aéreo. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...