edición: 3026 , Lunes, 10 agosto 2020
26/12/2019

La línea indirecta de Línea Directa

De repente Bankinter salió a la palestra para anunciar su decisión de poner en valor su participación en la vaca que le ha proporcionado la leche de beneficios, una fiel y leal aseguradora de automóviles que a base de buenos servicios y precios flexibles se ha situado en el puesto más alto del cajón de su grupo. Los de Pedro Guerrero se animaron el pasado miércoles para comunicar al orbe que su Línea iba directa a Bolsa.

Lugar bendito (y para muchos maldito) donde algunos accionistas del banco propietario Bankinter han pisado el acelerador de salida. No gustan algunos comportamientos del Fisco hacia algún accionista, desmotivado (encabronado que se dice) con una España que le pretende muebles e inmuebles y que encima le quiere freír a impuestos por otras causas que aquí no hacen a efecto. Así que, verde y con asas que se asa y se cansa y que se marcha. Así de cabreado que está el no citado (encabronado) accionista.

Lo que sucede es que la jugada es compleja porque el dinero no quiere perder, el banco quiere ganar, la aseguradora quiere asegurar el futuro y todos quieren sacar tajada directa e indirecta de la misma Línea Directa. A un panal de rica miel acuden, por supuesto, algunas familias ilustres del capitalismo recio astur: los Masaveu, perejil de la salsa del dinero, accionistas de Bankinter y de Liberbank, ese banco con el que nadie sabe qué hacer ni a qué espera, pero que ahora… quién sabe. Una jugada que todos pretenden es la unión de astures con madrileños, una vez que el díscolo accionista embarque en su nave con algunos muebles y abandone el ajetreo social y fiscal.

Aunque no habría que descartar la vieja idea del trueque simple, puro y duro, del cambio de cromos, acciones representativas de dinero, sencilla permuta de poder con dinero por medio. Con un interesante modelo de estructura fiscal, por supuesto, que beneficiaría a todos, a Liberbank, a Bankinter, a los Masaveu y a Línea Directa. También al accionista innominado, el amigo secreto. Porque no olviden nunca que detrás de una operación de ingeniería fiscal, siempre estará él, no se sabe cómo pero se adivina el porqué.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...