edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
28/05/2018
banca 

La obra social convierte a CaixaBank en la empresa sistémica más valorada por los españoles

ICNR
Fundación La Caixa-CaixaBank y todos sus negocios paralelos, como Criteria Caixa, las empresas participadas o su Obra Social, se ha alzado como la entidad bancaria mejor valorada por los españoles, el último 'Estudio de Éxito Empresarial', que realiza anualmente la consultora Advice. 
Fundación La Caixa-CaixaBank y todos sus negocios paralelos, como Criteria Caixa, las empresas participadas o su Obra Social, se ha alzado como la entidad bancaria mejor valorada por los españoles, el último 'Estudio de Éxito Empresarial', que realiza anualmente la consultora Advice.

El estudio destaca esta última faceta social del banco, que cuenta con una "especial notoriedad" entre los ciudadanos por su implicación, lo que le convierte en la primera entidad en responsabilidad social, además de en cuota de mercado, innovación tecnológica y digitalización y con una aportación del 2,6% en el Producto Interior Bruto (PIB) de España.

Para su realización, se ha contado con una muestra de población de 2.500 personas, de 2.400 pymes y autónomos y de 1.000 líderes de opinión, con un índice de confianza del 95,5% y un margen de error del 1,2% a través de encuestas realizadas entre el 2 de enero y el 17 de mayo de 2018.

En el ámbito de las Telecomunicaciones, Telefónica se alza con el primer puesto, y segundo en el ranking global, por ser la empresa que "más invierte en innovación y en el desarrollo de la 'sociedad digital', por apostar por las tecnologías de la digitalización" y por aportar el 1,8% del PIB español.

Según señala el director general de Advice Strategic Consultans, Jorge Díaz Cardiel, Telefónica, al igual que el resto de empresas sistémicas españolas, "está haciendo una aportación esencial a la economía" al estar enfocada en un parámetro clave para desarrollar la sociedad del conocimiento y crear un nuevo modelo productivo sostenible, como el de la innovación.

Respecto al sector de la Distribución, El Corte Inglés se posiciona en primer lugar, además de ser la tercera compañía sistémica más exitosa del país, por "la calidad" de sus productos y servicios, por su atención al cliente y por su proceso de transformación digital hacia el comercio electrónico.

Además, según Díaz, El Corte Inglés es un "termómetro del principal aportador actual al crecimiento económico de España, el consumo interno", a través de la evolución del negocio en sus centros comerciales y la venta 'online'.

Inditex ocupa el segundo puesto en el ámbito de la distribución y quinto en el ranking global, seguido de Mercadona, que logra ser la sexta empresa sistémica española más exitosa, de Carrefour, Alcampo, Mango, Cortefiel y Eroski.

Entre el resto de los principales sectores destacan el liderazgo de Abertis, adquirida ahora por ACS y la italiana Atlantia, en el sector de las Infraestructuras; de Meliá, dentro del Turismo; de Cellnex, en la gestión de telecomunicaciones, sin competidores "claros" en España; de Gas Natural, en el sector energético; de Danone, en el alimenticio, y de Mutua Madrileña, en Seguros.

Además, según se desprende del estudio, las tres primeras empresas de mayor éxito, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés, suman una aportación del 6,8% al PIB español y, junto a las siguientes en el ranking, BBVA, Inditex, Mercadona, Santander y Gas Natural Fenosa, alcanzan un nivel de conocimiento por los españoles superior al 80%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...