edición: 2409 , Lunes, 19 febrero 2018
16/01/2018

La OCDE anticipa un crecimiento estable de las grandes economías, con la excepción de Reino Unido

ICNR
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de noviembre continúa mostrando un ritmo estable de crecimiento de las mayores economías del 'club de los países ricos', con la excepción del Reino Unido, que ofrece síntomas de debilitamiento, mientras aprecia algunos signos de aceleración para España.
Este índice, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses, se situó en 100,2 puntos para el conjunto de la OCDE, lo que equivale a un impulso de crecimiento estable.

Entre las mayores economías de la organización, el dato de EEUU, Japón, Canadá y la zona euro siguió mostrando una tendencia estable de expansión económica, destacando que los datos de Alemania e Italia anticipan una aceleración del crecimiento.

En el caso de España, el índice compuesto de indicadores líderes de noviembre ha mejorado hasta los 100,10 puntos desde los 100,01 del mes anterior, la mejor lectura desde diciembre de 2016.

De hecho, el dato de noviembre representa la cuarta subida consecutiva del índice de indicadores líderes de la OCDE para España, con un repunte de 0,09 puntos respecto a la lectura de octubre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...