edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
06/09/2020
banca 

La oportunidad de Carlos Torres

No se sabe si calificarla como un sismo para la Vela, donde reside atrincherado un disminuido en fuerzas Carlos Torres, presidente del BBVA, o como un efecto colateral propio del bombazo de la fusión bancaria de moda. Lo cierto es que con el movimiento bancario los cimientos de la Vela han retumbado, temblado, los nuevos materiales que sostienen el banco han vibrado, quizá como una primera reacción de temor, espanto o terror. Pero vaya que si se han movido.

La última planta de la más alta dirección, asombrada cuando todavía no se había liberado del aparejo veraniego, entra en pánico al comprobar que la banca, ahí fuera, se mueve y además con intenciones muy claras de hacerse fuertes y obedecer las órdenes del supervisor. Contrasta la actitud de los asustadizos directivos con la agilidad que muestran hoy sus competidores, prestos a desplazarles aún más en rankings y mercados donde todos se juegan los cuartos, las cuentas, el negocio.

Se ven señalados los del BBVA nada más levantarse de la siesta porque para todos está el banco azul en las quinielas de la próxima fusión: Sabadell, por supuesto, el primero, pero también otros, a dos, tres y cuatro bandas: Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Abanca y hasta el mismo Bankinter entra en las quinielas del BBVA con... uno de estos, claro. Es una quiniela compleja porque el banco de Torres es complejo, no es una entidad al uso desde la llegada de FG, y menos desde la salida-fuga de éste. Un caso perdido...

Claro que una operación bancaria en este río revuelto le vendría de perlas al señalado Torres. Señalado, tocado y herido por la reputación, por cosas de la gobernanza y líos heredados de su padrino y mentor FG es por lo que ahora le llega la suerte a Carlos Torres. El asunto Villarejo-BBVA sigue y suma, o suma y sigue lastrando el prestigio del gran banco que fue. Los observadores y algún asesor próximo ya le han recomendado a Torres que ésta, una fusión, la próxima, la de BBVA con otro, es la ocasión de oro para el banco de limpiar la imagen y recuperar negocio, prestigio, accionistas y grandeza. Para Carlos Torres es una salida digna, ideal, sin ruido. Como debe, o debería ser.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...