edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
30/11/2018

La patronal siderúrgica considera que el sistema eléctrico ahoga a la industria española

ICNR
El presidente de la Asociación Empresarial la Industria Siderúrgica (Unesid), Bernando Velázquez, ha afirmado que el sistema eléctrico en España "ahoga" a las industrias que tienen la energía como parte principal de sus costes, debido a su alto precio.
En un acto de celebración del 50 aniversario de la asociación, que contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Unesid pidió que se les dé la oportunidad de demostrar "el alto grado de eficiencia y excelencia" alcanzada por el sector pese a las trabas que le supone el precio de la electricidad.

También se mostró partidario de mantener la competitividad de la industria en España pero no "a costa de los salarios", ya que ni las empresas ni los trabajadores "se lo merecen", por lo que volvió a hacer hincapié en el otro factor determinante de los costes: el precio de la energía, ya sea electricidad o gas.

"Las empresas merecen estabilidad normativa razonable que permita abordar la competencia mundial sin una mochila extra de regulación, a veces ineficiente y casi siempre excesivamente cambiante", señaló.

Por ello, Velázquez consideró "indispensable" concluir el pacto por la industria en el que tanto se ha trabajado y "que tan cerca ha estado de conseguirse". "Solo así podrá reindustrializarse España y alcanzar el 20% del PIB de origen industrial", destacó.

La industria siderúrgica produce más de 14,5 millones de toneladas de acero y recicla más de 10 millones de toneladas de chatarra al año, afianzándose como "industria líder del reciclado y uno de los ejes clave en la economía circular" al reciclar "más que la suma del resto de sectores industriales".

En este sentido, el acero se recicla indefinidamente sin perder cualidades, ya que se trata de un auténtico material permanente. El sector recicla todo el acero disponible, reutiliza prácticamente el 100% del agua que consume y optimiza la gestión de residuos y subproductos, según explicó Velázquez.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...