edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
09/08/2019

La petrolera Occidental completa la compra de Anadarko por 55.000 millones

ICNR
La compañía productora de petróleo y gas Occidental Petroleum ha completado la compra de su rival Anadarko por 55.000 millones de dólares, según anunció este jueves, después de que sus accionistas aprobaran por unanimidad la operación. "Ahora que la oferta de categoría mundial de Anadarko es oficialmente parte de Occidental, empezamos nuestro trabajo para integrar las dos compañías y liberar el significativo valor de esta combinación para los accionistas", dijo en un comunicado su directora ejecutiva, Vicki Hollub.
Hollub explicó que Occidental, que asume la deuda de Anadarko en esta transacción, espera obtener 3.500 millones de dólares anuales fruto de las sinergias en costes y en gastos de capital.

En la mañana de este jueves, la firma con sede en Houston (Texas) celebró una reunión especial de accionistas, en la que se aprobó la operación con más de un 99 % de votos a favor del acuerdo de compra.

Los accionistas de Anadarko recibirán 59 dólares en efectivo y 0,2934 acciones de Occidental por cada título que tenían en la compañía, que dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York tras el cierre de la sesión de hoy.

La compra de Anadarko ha sido seguida de cerca por Wall Street debido a la magnitud de las dos compañías y a los intereses que tenían en ella dos conocidos inversores, Warren Buffett y Carl Icahn.

En un principio, la petrolera Chevron planteó un acuerdo de fusión con Anadarko por 33.000 millones -50.000 incluyendo la deuda-, pero esa cifra fue superada por Occidental, que ofreció 38.000 millones -57.000 millones, incluyendo la deuda- y finalmente ganó la pugna.

Buffett, a través de su conglomerado Berkshire Hathaway, aportó 10.000 millones de la oferta de Occidental por Anadarko, una atractiva petrolera cuyos activos incluyen un enorme campo al oeste de Texas que se considera una de las mayores zonas de crudo en el mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...