edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
21/11/2019

La policía no es tonta

El relato de los hechos puede llevar a engaño a los interesados en asuntos jurídicos. Ese viejo aforismo que asegura que el papel lo aguanta todo (o eso parece) bien podría aplicarse a la Justicia, a sus normas y resoluciones de los jueces. No es fácil engañar a la ley, lo cual induce a pensar que es así por cuanto está aplicada por un juez que no se deja engañar. 

Acordado entonces que los jueces no son tontos (aunque algunos... en fin) habría que juzgar entonces a qué responden comportamientos del tipo FG (BBVA) no sabe ni dijo nada ni conoce a Villarejo. Del mismo modo, cómo es que Rodrigo Rato nada sabía ni intervino en el fiasco de la salida a Bolsa de Bankia. O cómo es que Mario Conde no supiera que estaba llevando a Banesto a la ruina. Tampoco el Popular era un banco necesitado de dinero si los jueces dan por buena la versión de Ángel Ron.

Pues bien, ahora asistimos a un nuevo capítulo que se viene escribiendo con lentitud pero siempre con la misma sospecha de que algo no se hizo bien. Sin ir más lejos, el affaire que mantiene entretenida a la Justicia española con el caso de Jaime Botín y las irregularidades de su comportamiento fiscal, viene a sumarse a esa lista tan cualificada de chorizos nacionales, mangantes y discuideros profesionales de acreditada habilidad en las tareas que le son propias a los adjetivos y verbos apuntados.

Contrabando de obras de arte, elusión de impuestos, defraudación por deslocalizar una nave, ocultar una participación en Bankinter al supervisor bancario son algunos de los `méritos´ que acumula el susodicho financiero, siempre hábil y ágil en el manejo de artificios, atajos y burladeros propios de cacos de altura, de guante blanco, de la élite del hurto. A fin de cuentas, terminan convertidos quizá en lo que no desean pero que al final acaba siendo lo que son: impresentables delincuentes a los que, afortunadamente la policía (que no es tonta) ya les ha cogido las vueltas y descubierto los trucos. Habrá más Condes, Ratos, Rones, FGes y Botines. Al tiempo.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...